La Federació Agrupació Falles Marítim retoma el 26 de septiembre uno de sus actos más destacados, la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados sumergida, situada en el espigón exterior del Real Club Náutico de Valencia.
En esta ocasión, el Muelle 25 del Real Club Náutico de Valencia, el cual ha ofrecido desinteresadamente sus instalaciones, acogerá el próximo domingo 26 de septiembre a las 10h el comienzo del acto. Desde allí se accederá a los dos catamaranes que nos llevarán hasta la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados.
La figura, esculpida en bronce en 1977 por Ignacio Cuartero Fernández (propiedad del GISED Valencia), estuvo más de 30 años emplazada bajo el mar frente al faro de Valencia, a 14 metros de profundidad. Sin embargo, en mayo de 2009, debido a las obras de reforzamiento del faro que se hicieron en el Puerto y después de haber restaurado la imagen, los miembros del club de buceo GISED Valencia, con la colaboración del Real Club Náutico, colocaron la imagen de la Virgen “en un lugar más accesible”, frente al espigón situado junto a sus instalaciones, y donde está a 10 metros de profundidad”
Los submarinistas de GISED Valencia serán los encargados de sumergir el ramo que el Comandante Naval de València y Castellón, Alfredo Cordón Scharfhausen, acompañado de nuestro Presidente, Pepe Pastor, les entregará en representación de todas las falleras mayores e Infantiles agrupadas. Al mismo tiempo, y enseñal de Ofrenda, las Falleras Mayores e Infantiles de las Comisiones que forman la Federació Agrupació Falles Marítim lanzarán una flor al agua tras la Salve a la Mare de Déu.
Desde la Federació Agrupació Falles Marítim queremos agradecer y dejar constancia una vez más, así como destacar la colaboración y las facilidades que han prestado en la organización de la Ofrenda Marinera el Real ClubNáuticodeValencia, laGuardiaCivil y el Club de Actividades Subacuáticas GISED Valencia.
Fuente y Fotos: Federación de Fallas el Maritimo