La Federació de Fogueres y Mahou disparan nueve mascletàs en diferentes puntos de la ciudad de Alicante desde el mes de enero
150.000 personas han disfrutado del ciclo ‘Pólvora tot l’any’ organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan con la colaboración de Mahou que, por segundo año, continúa reforzando los vínculos con Alicante y sus habitantes, sigue impulsando encuentros de calidad entre personas apoyando esta iniciativa.
El proyecto de Fogueres 365, que promociona la fiesta durante todo el año alrededor de la ciudad, ha contado desde el mes de enero con el disparo de 9 mascletàs que han sido un éxito de participación.
Este ciclo de mascletàs comenzó el pasado 8 de enero y continuó con una mascletà en cada sector de la ciudad. Este mes de junio, como preámbulo de la celebración de la fiesta de Fogueres se han disparado cuatro.
“Queríamos hacer llegar la pólvora a cada rincón de nuestra ciudad y lo hemos conseguido con una gran aceptación. Hemos superado todas las expectativas, la ciudad de Alicante ha acogido muy bien esta iniciativa y se ha volcado con ella. Las hogueras y barracas han organizado actividades en cada mascletà y la ciudadanía ha acudido en masa a disfrutar de la pólvora”, ha comentado la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco.